Document properties  Print this page
Document propertiesX
Title:Arequipa
Date of publishing:April 22, 2015
Hits:773
Category:Other content
Language:Spanish
Also available in the following languages:

Arequipa

Ubicada en un oasis del río Chilina y en las estribaciones de la cordillera volcánica, Arequipa es la segunda ciudad más grande del Perú. Es una ciudad industrial donde se ubican diferentes empresas textiles para hacer  prendas de lana de alpaca . Es una ciudad muy tradicional que ha conservado su carácter colonial. La lava que es producida por el volcán Misti es utilizada como material de construcción natural. Debido al color de la lava es tambien conocida como "La Ciudad Blanca".

El centro histórico, sin duda, representa a los principales lugares de interés turístico, mostrando casas coloniales, palacios, iglesias y monasterios como el de Santa Catalina, que es la más antiguo de Perú. Entre estos atractivos arquitectónicos también está el Museo Santuario donde se exhibe la momia Juanita, esta señora congelada fue encontrada en 1995 en el cráter del volcán Ampato de la misma región.

CAÑON DEL COLCA

Al noreste de la ciudad de Arequipa se ubica el volcán Misti, flanqueado por los volcanes, Chachani y Pichu Pichu. Más allá de estas montañas se ubica el Cañón del Colca. Es el segundo cañón más profundo del mundo (dos veces más profundo que el Gran Cañón en los Estados Unidos de América), a pesar que las paredes del cañón no son completamente verticales. Este lugar es un paraíso para los amantes de la naturaleza y de la cultura andina. El valle del Colca tiene un gran número de terrazas agrícolas que fueron construidas en épocas pre hispánicas por las culturas pre incas. Hoy en día los descendientes de estas culturas antiguas viven en 14 pueblos pintorescos, manteniendo viva su modo de vida tradicional, vestido y fiestas. Ellos son los descendientes directos de las culturas de Collahua y Cabana.

El cañón es el hogar del cóndor andino (Vultur gryphus), la  ave voladora más grande en el mundo. Los cóndores se pueden ver  a una distancia bastante cercana mientras vuelan a través de las paredes del cañón y son una atracción cada vez más popular.