{{Document properties}}  {{Print this page}}
{{Document properties}}X
{{Title}}:Peru
{{Date of publishing}}:{{April}} 20, 2015
{{Hits}}:2998
{{Category}}:{{Other content}}
{{Language}}:Español
{{Also available in the following languages}}:Ingles

Peru

Área De Superficie

Perú se encuentra en la costa centro-oeste de América del Sur, con una superficie de 1.285.215 kilómetros cuadrados. Es el tercer país más grande de Sudamérica.

Geografía

Perú posee una enorme multiplicidad de paisajes, que coloca al país una gran diversidad de recursos naturales. El país se divide en tres grandes regiones geográficas, divididas regional de norte a sur. La costa cuenta con el 10% y el 29% de los Andes. Más del 60% del país se encuentra en el lado oriental de la Cordillera de los Andes, en la selva amazónica.

Población

Perú tiene una población de 28.220.764 habitantes (según censo en noviembre de 2007). Más de la mitad de los 28 millones de habitantes de Perú, se concentran en el desierto costero, principalmente en la ciudad de Lima. La otra mitad vive en la sierra y Amazonía. Alrededor del 45% de la población es amerindio (indígenas de Perú), el 37% es mestiza (mestiza), 15% de raza caucásica (Europea), el 2% afro-peruana y el 1% de descenso chino-japonesa. Densidad 21.958 (2.007) personas / km²

Clima

Perú no cuenta con un clima exclusivamente tropical como se piensa comúnmente. Debido a que está situado cerca de Ecuador; la influencia de los Andes y las corrientes de agua fría de Humboldt determinar una gran diversidad climática al territorio peruano. La costa tiene temperaturas moderadas, bajas precipitaciones y alta humedad, con la excepción de la región de la costa norte más caliente y más húmedo. En las tierras altas, llueve con frecuencia de noviembre a abril, mientras que la temperatura y la humedad disminuyen con el aumento de la elevación de las montañas de los Andes. La selva se caracteriza por las fuertes lluvias y las altas temperaturas.

Tiempo en Perú varía mucho de una región geográfica a otra. La temperatura media es de alta de 70 ° (21 ° C) y bajo 34 ° F (1 ° C) en las tierras altas F. En las tierras bajas temperaturas oscilan alta 63 ° F a 79 ° F (17 ° C a 26 ° C) y bajo 56 ° F a 68 ° F (13 ° C a 20 ° C). Región costera Perú tiene cuatro estaciones definidas; la sierra y la selva no tiene cuatro estaciones, estaciones se definen por la cantidad de lluvia. Hay una estación de lluvias de noviembre a abril. La estación seca se extiende de mayo a noviembre. Sin embargo, incluso durante la estación lluviosa las mañanas son, más a menudo que no, luminoso y soleado. Las temperaturas varían a lo largo del año; la principal influencia de la temperatura es la altitud y la caída de la noche. Siempre lleve un paraguas o impermeable.

Religión

La religión oficial del Perú es el catolicismo. Más del 80% de los peruanos se declaran católicos romanos, aunque la práctica menos del 20% de otras religiones o no practica ninguna religión. Perú celebra muchas festividades religiosas durante todo el año. Estas se producen en diferentes ciudades de todo el Perú. Una de las más destacadas manifestaciones religiosas es la Procesión del Señor de los Milagros (Lima), que es considerado por muchos como una de las manifestaciones religiosas más multitudinarias del mundo. Perú es un país católico, pero los peruanos son libres de practicar una o más religiones al mismo tiempo, y en general, las preferencias religiosas cambiar debido a la ubicación geográfica de las poblaciones. Esto se refleja principalmente en los Andes y en la selva, donde la gente puede adorar a la Madre Tierra (Pacha Mama) y las montañas (Apus), además o en lugar del catolicismo.

Moneda

Unidad de la moneda de Perú es el Sol (s /). La mayoría de los hoteles, hostales, restaurantes y tiendas aceptan dólares, pero si usted desea cambiar sus dólares a la moneda local, le recomendamos que lo haces en las casas de cambio de dinero o en un banco.
Tipo de cambio actualmente es: US $ 1.00 = 2.70 soles.

Existen numerosos bancos en Lima, Cusco y todo el Perú. No se puede cambiar cheques de viajero, comprar soles (moneda local) y obtener dinero. Los bancos suelen abrir de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y sábados de 9:00 am a 1:00 pm. Están cerrados en ciertos días festivos (25 de diciembre, 1 de enero, Semana Santa - Jueves y Viernes Santo), a fin de estar informado. Los cajeros automáticos están disponibles en las principales ciudades, algunos hoteles, zonas turísticas y tiendas de la tienda, pero no asumen que se encuentra uno en cada lugar, y / o que aceptarán su tarjeta de crédito. Todos los cajeros automáticos aceptan Master Card y Visa. Consulte con su banco de antemano respecto a los honorarios y límites para retiros de efectivo internacionales.

Hora Local

Cinco horas pasadas meridiano de Greenwich (GMT)

Electricidad

La corriente eléctrica en Perú funciona a 220 voltios, 60 ciclos de corriente alterna. La mayoría de los hoteles de cinco estrellas tienen 110 voltios enchufes en las habitaciones, aunque es posible que desee llevar un adaptador eléctrico de viajes. Se recomienda llevar un adaptador eléctrico para cambiar los tapones de puntas FLAT- a los enchufes de ida y puntas. En la mayoría de los lugares todos los enchufes son ambivalentes, círculos (como en España) o planos (como en USA)

Compras

Perú y Cusco ofrecen una gran variedad de objetos de plata, lana de alpaca y algodón pima. Nuestras artesanías son muy apreciadas en todo el mundo. En nuestro mercado de artesanía local es posible negociar con los proveedores.

Propinas

Un 10% de servicio está incluido en todos los precios de los restaurantes. Es costumbre dejar un 10% adicional para el camarero y una punta voluntaria para las guías turísticas y las unidades, pero no para las unidades de taxi.

Internet y Teléfono

En Cusco hay instalaciones públicas para el acceso a Internet en todo el mundo a precios asequibles. Telefónica del Perú y AT & T venden tarjetas telefónicas prepagadas de diferentes denominaciones disponibles en las librerías, mercados y puestos de periódicos Estados Unidos).

Correo

Una carta o una tarjeta postal tarda una semana en llegar a su destino. Buzones y estampillas están disponibles en la mayoría de los libros tiendas, hoteles y en la oficina central de correos.

Transporte Público

No hay taxímetros en Perú, por lo que para que antes de entrar en un taxi, debe establecer claramente la tasa con su conductor. Recuerde llevar monedas de baja denominación con usted para pagar este servicio.

Economía

Perú es un país en desarrollo que se encuentra en una etapa de crecimiento económico. En abril de 2008, el incremento del Producto Bruto de este país Interior fue 13,25 por ciento. De acuerdo con la Economía Latina y el Fondo Monetario Internacional, en 2008 Perú tuvo la inflación segunda más baja del mundo (después de Francia). Es, por lo tanto, ahora los días, tiene una de las economías más sólidas de América del Sur. Las principales exportaciones de Perú son en relación con las industrias mineras. Perú es el segundo productor mundial de plata, cuarto productor mundial de cobre, zinc y plomo, y el quinto mayor productor de oro. Además, el Perú posee grandes yacimientos de hierro, estaño, manganeso, petróleo y gas natural. En la agroindustria, el Perú es el mayor productor de harina de pescado, espárragos y páprika, el segundo mayor productor de alcachofas y el sexto mayor productor de café. Además, Perú es el mayor productor de lana de alpaca y el más importante exportador latinoamericano de artículos textiles de algodón. En el marco de una nueva economía mundial, el área de Asia-Pacífico será una inversión de crecimiento económico, que en conjunto con las ventajas comparativas peruanas serán un polo de desarrollo para atraer inversiones.

Exportar/ Importar

Los principales productos exportados son cobre, oro, zinc, textiles y productos de consumo de la pesca. Del Perú principales socios de comercio son Estados Unidos, China, Brasil y Chile. MINCETUR (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo) conducir las negociaciones de comercio internacional en el marco de sus macroeconomía government's y los principios de la Organización Mundial del Comercio de que el Perú es miembro constitutivo. En este sentido, el MINCETUR centra sus esfuerzos de análisis de comercio y tendencias del comercio internacional para obtener mejores condiciones para acceder a los mercados internacionales, para maximizar los beneficios Perú en el esquema de integración, para promover las inversiones con la promoción del comercio internacional.

Gastronomía

Del Perú diversidad gastronómica se demuestra en el hecho de que, según los expertos, existe una amplia variedad de platos tradicionales (491) tales. Esto es el equivalente de la cocina francesa, china o india. Con la comida peruana se puede encontrar por lo menos 5000 años de pre-Inca, Inca, la historia colonial y republicana. Casi tres siglos de influencia es evidente por 762 años de presencia musulmana en la Península Ibérica, las costumbres gastronómicas y tradiciones traídas por los esclavos de la costa atlántica de África y la influencia y la tradición de los chefs franceses que huyeron de la revolución para vivir, en un gran número , en de Perú vicio capital regia. Igualmente importante es la influencia de los cantoneses chinos, japoneses, italianos desde 1900 y otros inmigrantes europeos (que llegaron a Perú entre 1400 y 2000). Como un aspecto exclusivo del Perú gastronomía, hay alimentos y sabores de cuatro continentes en un solo país. Esta gastronomía tiene varios Guinness World Records por su variedad, cantidad y calidad. Artes culinarias peruanas están en constante evolución y esto, sumado a su gran variedad de alimentos tradicionales, hace imposible establecer una lista completa de platos representativos. Es digno de mencionar que a lo largo de la costa peruana existen más de 2.500 diferentes tipos de sopas. Del mismo modo que hay más de 250 postres tradicionales.

La gran variedad de la gastronomía peruana se basa en 3 fuentes principales:

  •     Del Perú geografía singular
  •     La mezcla de razas y culturas
  •     La adaptación de culturas milenarias a la cocina moderna

Cusco

Población

La población de la ciudad de Cusco según censo en noviembre de 2007, es de 400.000 habitantes. La tasa de crecimiento anual es de aproximadamente 4%. En 1821 después de 3 siglos de administración colonial española, esta ciudad tenía cerca de 40.000 personas. En el apogeo del Tahuantinsuyo debió tener entre 225 a 300.000 habitantes.

Altitud

La altitud es de 3,400 metros sobre el nivel del mar (11.150 pies). Algunas personas no acostumbradas a la altitud suelen tener problemas como consecuencia de la escasez de oxígeno. Hay una relación inversa: a mayor altitud, menor es la cantidad de oxígeno. Ese fenómeno hace cambios en las personas que viven en altitudes elevadas; que desarrollan sus corazones y pulmones más grande. Su sangre contiene una mayor cantidad de células rojas también. La escasez de oxígeno produce en algunas personas el mal de altura que también es conocido como soroche o enfermedad de Monge. Los síntomas incluyen insomnio, dolores de cabeza, aumento de la excitabilidad, falta de aire, y un umbral más bajo de dolor y el gusto. Reflejos lentos de los tendones y puede haber pérdida de peso, deficiencia de la tiroides, edema pulmonar, o infecciones. Las mujeres pueden experimentar dismenorrea o amenorrea, y muchas personas experimentan trastornos psicológicos o mentales. Para algunas personas puede tardar días, semanas o incluso años para ajustarse a algunas altitudes.
Las reglas más importantes cuando llegan en altitud son evitar el ejercicio físico, el primer día (s), beber mucha agua, descansar lo suficiente, comer ligero y evitar el café, el alcohol y los cigarrillos. La mayoría de la gente va a sentir la falta de oxígeno durante un tiempo, pero cuando se toma la antigua consejos en cuenta sufre poco obstaculizar. En caso de que tenga dolores de cabeza fuertes, insomnio y problemas respiratorios que se recomienda encarecidamente consultar a un médico. En el Cusco y otras ciudades en oxígeno altitud es ampliamente disponibles en las farmacias. La mayoría de los hoteles también proporcionan oxígeno para sus huéspedes si así lo solicita.

Temperatura

Es clima es relativamente fresco. La media anual de la ciudad es de entre 10,3 ° a 11,3 ° Celsius (50.54 ° a 52,34 ° Fahrenheit). Por aquí hay un poco de uniformidad en la temperatura entre el verano y el invierno. Normalmente es un poco frío por la noche y durante las primeras horas de la madrugada, mientras que al mediodía temperatura aumenta considerablemente. Durante la mañana temprano en junio y julio la temperatura cae frecuentemente hasta 5 ° y 7 ° C bajo cero (23 ° y 19,4 ° F).

Lluvia : La altitud en la que se encuentra el Cusco y su proximidad al ecuador hacer clima de la ciudad tan especial. Hay sólo 2 estaciones bien definidas: una seca y otra lluviosa. La estación seca es de mayo a octubre y la temporada de lluvias de noviembre a abril. En general, las precipitaciones oscila entre 600 a 880 mm. por año, es decir, entre 31,5 a 34,5 pulgadas.

Humedad : En la parte inferior del valle del Cusco hay un promedio de humedad relativa de 64%.

Precauciones de salud

No se olvide de tomar las precauciones necesarias para evitar el mal de altura (11.200 pies Cusco), y no deje de probar un té caliente o infusión de hojas de coca en la llegada a la altitud, descansar algunas pocas horas y comer algo ligero. Los viajeros con enfermedades del corazón o presión arterial alta deben consultar con su médico antes de viajar a Cusco. Si usted va a visitar zonas de la selva, no se olvide de que una inmunización contra la fiebre amarilla es un requisito indispensable y debe ser recibir al menos 10 días antes de comenzar su viaje a esta zona.

Agua y Alimento

Para evitar problemas con la bebida el agua del grifo, recomendamos que siempre tome agua de la botella. La cocina peruana es muy variada y condimentada, le recomendamos que aproveche su visita para disfrutar de la cocina local e internacional preparada en Cusco que es reconocido en todo el mundo como uno de los mejores.

Ropa Y El Tiempo

Aquí el clima puede variar considerablemente en un día, según la hora del día. Puede ser frío por la mañana temprano y por la noche, y bastante caliente al mediodía. Por lo tanto, es recomendable vestirse con capas de ropa que puede ser fácilmente puesto o llevado fuera. Jerseys, chaquetas y pantalones largos son necesarios.

Animales domésticos

El perro es el animal doméstico favorito en Cusco, verá perros por todas partes. El gato está presente, pero en menor proporción. No temas si un día al comprobar el menú en los diferentes restaurantes encuentra el conejillo de indias como plato principal. Aquí el conejillo de indias no es una mascota. Este pequeño animal constituye uno de los platos más tradicionales de la cocina Cusco.

Casas Familiares

Este es un tipo diferente de alojamiento ofrecido por algunas familias de Cusco, ofrecieron habitaciones sencillas y dobles. Estar en una casa de familia es una gran ventaja para aquellos que quieran conocer un poco mas acerca de las costumbres de los habitantes del Cusco.

¿Qué debo empacar para venir a Perú?

Para Viajes Culturales ( Viajes de días) Pasaporte con una fotocopia (color-recomendado) Otra identificación (por ejemplo, licencia de conducir) con su fotografía en él Un paquete de día de día de gira Ropa ligera para los días de sol (pantalones cortos, camisetas, camisas) Ropa de abrigo para las tierras altas y montañas (chaqueta, suéter, lana, pantalones) Zapatos cómodos o / y botas de montaña Equipo de lluvia (impermeable, zapatos impermeables) de la cámara y la memoria se pega crema Prismáticos Sun repelente de insectos gafas de sol, sombrero o gorra

Si usted quiere hacer viajes de aventura (senderismo) añadir: ropa térmica, resulta muy fría después de caer la noche todos los Botas de montaña durante todo el año (a prueba de agua) sandalias o zapatillas para caminar más cómodamente en los sitios de campamentos Sombrero para el frío y Cap para el sol y para los días de lluvia bolsa de dormir (clasificado para al menos -5 ° C) pantalones convertibles o código postal off pantalones calzoncillos largos de un baño toalla Snacks traje, recomendamos barras de energía linterna con pilas de repuesto de cámara con baterías extra (las baterías pierden carga fácilmente en climas fríos condiciones) botella de agua reutilizable (para evitar el desgaste innecesario de las botellas de plástico desechables) Bastones de Marcha.

CALENDARIO DE FESTIVIDADES

Enero

- 1 al 6 de enero, exposición de belenes típicos en iglesias y hogares cusqueños;
- 6 enero,  "Bajada de los Reyes Magos", importante fiesta religiosa y popular en Ollantaytambo

Febrero

- (fecha movible) Festivales carnaval popular en diferentes pueblos del Valle Sagrado de los Inkas

Marzo

- (Movible) Semana Santa; procesión del Señor de los Temblores en Lunes Santo y algunas otras procesiones durante la semana, exposiciones Eucaristía
- 23 de marzo : Refundación Español de la Ciudad de Cusco

Mayo

- 02 de mayo, "Cruz Velacuy", día de la Católica cruza en Qosqo y en casi todos los pueblos andinos, la fiesta continúa incluso hasta el 4 de mayo;
- (Movible entre mayo y junio) Festividad del Señor de Qoyllurit'i, en la Montaña Sinakhara que está cerca de Ocongate; incluye peregrinación y ambiente   tradicional y  folklorico.

Junio

- (9 semanas después del Jueves Santo) Corpus Christi. Tiene procesiones de Vírgenes y Santos de casi todas las parroquias de la ciudad escoltado por danzas populares. Las frutas y platos locales se muestran y se venden en la calle Plateros. El plato clásico de esta festividad es "Chiri Uchu";
- Domingo antes del 24, Festival de Folk en el templo inca Wiraqocha del pueblo de Raqchi, distrito de San Pedro, provincia de Canchis;
- 24 de junio,  Inti Raymi. Rendimiento en Saqsaywaman de la festividad más importante de tiempos incaicos: la "Fiesta del Sol"; incluye ropa inca y fiesta popular;
- 29 de junio, Festividad de San Pedro y San Pablo en la parroquia de San Pedro en el Qosqo y los distritos de esos nombres en la provincia de Canchis.

Julio

- 16 julio, Virgen del Carmen; gran fiesta religiosa y popular en el pueblo de Paucartambo, así como en P'isaq;
- 25 al 29 julio, Festival de Café en Quillabamba

Agosto

- El pasado domingo del mes. El rendimiento de la "Warachikuy" Inkan Festival en Saqsaywaman;

Setiembre

- 14 setiembre , Festividad del Señor de Huanca. Incluye peregrinación desde la ciudad del Cusco, así como los bienes y feria de ganado en la ciudad de San Salvador;
- 30 setiembre, Festividad de San Jerónimo en el distrito de San Jerónimo;
- Semana de Turismo, con diferentes actividades deportivas y culturales. Día principal es el 27.

Octubre

- 04 octubre, San Francisco Fiesta en Tinta, Urcos y Maras.

Noviembre

- 01 noviembre, Día de los Difuntos. Las visitas a los cementerios;
- 02 noviembre, Día de Todos los Santos. Venta de pan con formas de "wawas" (muñecas) y "caballitos" (pequeños caballos), el consumo de "Lechón" (cerdo asado) y "Tamales" (maíz húmedo-pan)

Diciembre

- 19 diciembre, Festival Gastronomico en Andahuaylillas;
- 24 diciembre, Santuranticuy Feria (Compra de los Santos). Exhibición de artesanía y venta en Cusco Plaza de Armas;
- 25 diciembre, Navidad Cusqueña.