{{Document properties}}  {{Print this page}}
{{Document properties}}X
{{Title}}:La ciudad de los Reyes : Lima
{{Date of publishing}}:{{April}} 22, 2015
{{Hits}}:3014
{{Category}}:{{Other content}}
{{Language}}:Español
{{Also available in the following languages}}:Ingles

La ciudad de los Reyes : Lima

Lima, la capital de Perú, fue fundada por el conquistador Francisco Pizarro en 1535.  Por su ubicación estratégica en el centro de la costa peruana y la costa de América del Sur en general, Lima se convirtió muy rápidamente en la ciudad más importante de las Américas, un centro de poder y riqueza que fueron los resultados de las actividades comerciales y culturales del virreinato.

Se le conoce como la "Ciudad de los Reyes" por la calidad de su arquitectura monumental que puede ser apreciada visitando sus iglesias barrocas y renacentistas, mansiones y palacios coloniales, así como sus universidades y el palacio del Arzobispo. Innovadora tradición culinaria de la ciudad se encuentra entre los mejores del mundo; Lima ha sido declarada Capital Gastronómica de América Latina.

En una visita guiada por el centro histórico de Lima, visitaremos el Paseo de la República, Plaza San Martín, Plaza Mayo, con sus distintivas edificaciones, El Palacio de Gobierno, la Catedral, Plaza de Armas, Palacio Arzobispal, el monumental Convento de San Francisco, las catacumbas y el museo religioso, que tiene la mayor muestra de arte colonial en América del Sur y las principales calles donde están ubicadas las mansiones coloniales.

En nuestro camino a la zona moderna de la ciudad, pasaremos por el exclusivo distrito de San Isidro, el nuevo corazón financiero de la ciudad, para echar un vistazo a Huaca Huallamarca. Lima, como una ciudad cosmopolita, ofrece muchos atractivos arqueológicos y naturales, excelentes museos históricos y galerías de arte, presentaciones teatrales y exposiciones culturales, modernos centros comerciales y una variedad de restaurantes y bares donde se puede disfrutar de comida y bebidas locales e internacionales.