{{Document properties}}  {{Print this page}}
{{Document properties}}X
{{Title}}:Equipo
{{Date of publishing}}:{{April}} 16, 2015
{{Hits}}:2458
{{Category}}:{{Other content}}
{{Language}}:Español
{{Also available in the following languages}}:Ingles, Holandes

Equipo

 

Marco Perez

 

 

Betsheila Pinto Torres

 

Marco Perez nació y vive en su ciudad natal Cusco, probablemente la ciudad mas bonita e importante del Perú. Su idioma nativo es el Español y habla el Inglés fluidamente.

 Desde que era un niño tiene un espíritu aventurero buscando nuevos desafíos. Las actividades al aire libre , explorando los hermosos paisajes naturales le inspiraron para convertirse en un guía de montaña profesional que ahora es su forma de vida. Sin duda disfruta de la riqueza cultural de su país, pasado y presente.

Desde 1988 como Guia profesional ha estado guiando grupos de personas a las cimas de las montañas mas importantes de America del Sur , como el Aconcagua (Argentina) Chimborazo, Cotopaxi, Cayambe (Ecuador), Illimani, Sajama, Huayna Potosi, Pequeño Alpamayo (Bolivia) . El tambien conoce bien su camino alrededor del Huascaran Sur y Norte ( incluyendo la pared Norte), Alpamayo, Quitaraju, Chopicalqui, Tocllaraju, Ausangate, Yayamari, Chumpe, dentro de otras montañas muy conocidas in su pais.

 

  Betsheila Pinto Torres

 

BETSHEILA PINTO TORRES , (Betsy) nació y creció en Cusco, Perú. En el año 2000 recibió su primer grado, en derecho, de la Universidad de San Antonio de Abad del Cusco.

Durante 5 años trabajó como abogado financiero en la ciudad de Cusco. Durante ese período y hasta el momento ha estado involucrada en proyectos ambientales y de derechos humanos

Obtuvo su segundo grado, en Turismo y Administración hotelera, en la Universidad Inca Garcilazo de la Vega de Lima en el año 2007, con particular énfasis en la historia Inca y las sociedades andinas. Apasionada por la naturaleza, formó parte del equipo de guardaparques del Parque Nacional del Manu en 2004. En 2007 trabajó como intérprete ambiental en la región de bosque nuboso en el Parque Nacional de Machu Picchu para mejorar su conocimiento en la conservación de la naturaleza.

 Ella compartió su tiempo con las comunidades andinas adquiriendo información acerca de sus tradiciones y estilo de vida porque Antropología y literatura son sus pasiones.

 Desde 2005 ha estado trabajando como una guía de trekking de aventura en los Andes y guiando grupos de tours tradicionales y culturales alrededor de la región de Cusco.